miércoles, 10 de junio de 2009

Practica no. 8

MATERIALES

  1. paciente
  2. jeringa 5ml
  3. torniquere
  4. torundas alcolizadas
  5. tubo con tapon rojo esterilizado sin anticuagulante
  6. laminilla de cristal para prubas febriles o escabada
  7. palillos de madera
  8. papel secante
  9. centrifuga
  10. tubo de ensaye
  11. microscopio
  12. gradilla
DESARROLLO
Tecnica de venopuncion la cual ya se dio anteriormente.Una vez cuagulada la sangre , retiramos el tapon del tubo etiquetamos el tapon con el num. de mesa,datos del paciente,fecha e introducimos de forma ordenada a la centrifuga para operar la centrifugacion a 1500 reboluciones x minuto durante 5min.
Ya centrifugada la sangre se retira de la centrifuga. se vierte el plasma al tubo se desecha el paquete sanguineo utilizando la norma 087 en la cual debe dar un pequeño reporte, una vez que se tenga el plasma en el tubo indicado se realiza el conteo en la laminilla de cristal, utilizando una pipeta pasteur con bulbo.
Ya punteada la muestra ......................................................... se mezcla con palillos de maderea utilizando un pedazo x cada serotipo que es H,O,A,B,Brucella Abortus , Proteus 0x19
ya mezclados los serotipos se les da un ligero movimiento de enfrente hacia atras para estar seguros de que sea correcta.
NOTA: SE LE APLICA UNA GOTA DE FEBRICLIN A CADA UNO DE LOS SEROTIPOS ............................ PARA PODER OBTENER EL RESULTADO EN ESTA PRUEBA LA CUAL ES AGLUTINACION.
La observacion es macroscopica..................... asi como .................................. en objetivo 10x de esta manera se aplicara ...................................................................................... de forma punteada como arenilla en liq. observado y se determina como (+) si no existe ninguno de lso datos y la muestra se ve homogenea se determina (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario